Alianza Blockchain brinda su apoyo para fortalecer la educación de los usuarios de criptomonedas en El Salvador

El Salvador, 07 de julio de 2021 – Ante la coyuntura en El Salvador por la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal, la Alianza Blockchain Iberoamérica manifiesta su apoyo al Gobierno de El Salvador, encabezado por el Presidente Nayib Bukele, para llevar a cabo acciones que promuevan la educación, seguridad y privacidad de los usuarios de Bitcoin durante la adopción de las criptomonedas en el país. Así mismo, resaltamos que comunidades locales como Bitcoin Beach en el Zonte, hayan servido como efecto demostrativo e inspiración de los beneficios de Bitcoin en el comercio y los ciudadanos.

El país y la región atraviesan varios retos para la adopción del Bitcoin como un activo de intercambio seguro y eficaz. El problema del internet y la energía eléctrica sigue siendo un tema a tratar a medida que avanza la Ley Bitcoin en el país. ILifeBelt, firma especializada en tendencias digitales, detalla que El Salvador cuenta con una penetración del internet del 59%, es decir 3.80M de usuarios de 6.47M posibles. Recomendamos al Gobierno establecer acciones que puedan reducir esa brecha y brindar un mayor acceso de cara a la adopción de la criptomoneda.

Asimismo, otro gran reto es la educación digital con respecto a las criptomonedas. La decisión del Presidente Bukele influye en el tipo de cambio, las fluctuaciones, la estabilidad, el crecimiento económico y la inflación. Esto puede conllevar a especulaciones por parte de la comunidad y a desinformación. Es importante promover acciones que fortalezcan la educación digital de los usuarios para generar mayor confianza en la criptomoneda y poder visibilizar de forma correcta los beneficios de la misma para la economía familiar.

Por último, es importante que el Gobierno de El Salvador pueda mapear y prevenir los ataques contra la seguridad digital de los usuarios para que la confianza de los usuarios en las e-wallets no se vea mermada. De este modo, la gente tendrá mayor seguridad al saber que sus activos se encuentran protegidos por la estructura del Bitcoin, que permite transparencia sobre cada movimiento de la criptomoneda, y por el Gobierno.

La Alianza Blockchain Iberoamérica y las comunidades que la integran, están dispuesta a apoyar en programas de inclusión digital que faciliten el entendimiento y el uso del Bitcoin. Reiteramos el compromiso con los salvadoreños y el Gobierno de El Salvador para acompañar el recorrido del Bitcoin como moneda de curso legal, apoyo en la reglamentación de la ley, brindar programas de educación de criptomonedas y fortalecer la tecnología Blockchain con el fin de apoyar a la resolución de inquietudes del pueblo salvadoreño en esta nueva etapa hacia un futuro de criptomonedas.

Alianza Blockchain Iberoamérica.

Contacto