Reporte de Industrias Blockchain y Crypto en Iberoamérica – 2021.


La Alianza Blockchain Iberoamérica elaborará un registro de proyectos e iniciativas blockchain y crypto en Iberoamérica

La anunciada iniciativa pretende recoger la información necesaria para un estudio estadístico que pueda servir de base para futuras actualizaciones y mostrar el “estado de la situación” del ecosistema en Iberoamérica a lo largo del tiempo.

La participación en el informe está abierta a todas aquellas entidades que utilicen la tecnologías en sus modelos de negocio, así como a aquellas otras propuestas que apuestan por tareas de difusión y formación de la tecnologías en los países de habla hispana. 

La intención de la Alianza es ir recopilando las distintas iniciativas que ya están asentadas junto a aquellas otras que están surgiendo en el ecosistema iberoamericano con el objetivo de compartir, posteriormente, la información estadística extraída de manera informativa. Esta primera edición será el punto de partida para futuras actualizaciones anuales. De esta forma se pretende obtener un registro histórico de la evolución del ecosistema de habla hispana y aportar datos útiles, susceptibles de aportar información y análisis a cualquier entidad interesada en el futuro. 

Las distintas comunidades que forman la Alianza Blockchain y que llevarán el peso de la recopilación de los datos en sus países de origen, invitan a cualquier empresa o entidad del ecosistema Blockchain y Crypto, localizada en Iberoamérica, a participar directamente en el informe. En la web de la Alianza se ha habilitado un breve encuesta donde se pueden aportar  los datos solicitados. Toda la información recogida tendrá carácter confidencial y solo serán pública aquella información necesaria para la elaboración del informe a efectos estadísticos.

La Alianza Blockchain Iberoamericana surge para promover el uso y desarrollo de la tecnologías descentralizadas en los países de Iberoamérica con la intención de generar un espacio de intercambio de información y acciones entre las distintas comunidades que la integran. Actualmente, cuenta con comunidades procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Colombia, España y México.

*NOTA: La fecha límite para diligenciar la encuesta será el 12 de Noviembre.